Entrega de Diplomas Curso 2013

Nos vemos el proximo año!

Inauguración curso adolescentes.

Plazas todavía disponibles hasta el 9 de enero.
¡Aún estás a tiempo de apuntarte!

Presentación Escuela de cine infantil

¡Inauguramos el nuevo curso!

12 de noviembre de 2012

El pasado fin de semana tuvo lugar el inicio de las clases de los últimos grupos de La Chispa. Si bien el curso infantil comenzó el mes pasado, a los mayores les tocó el turno a principios de noviembre.

Este año los alumnos de La Chispa están repartidos en dos grupos por tramos de edad: los niños, entre 8 y 13 años, que asisten a las clases los miércoles durante una hora y media; y los jóvenes, de 14 a 25 años, que lo hacen los sábados, durante dos horas. Para estos, se ofrecen clases en dos niveles distintos, según los conocimientos que tengan de las técnicas cinematográficas.

En la inauguración del curso, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el punto de vista que sobre el cine tienen conocidos actores, como Ángela Cremonte o Diego Martín que compartieron con ellos su primera clase.

inauguracion

Hikikomori, en el semanal de ABC

23 de junio de 2012

La periodista y escritora Cristina Morató ha publicado un artículo sobre el fenómeno Hikikomori en la revista dominical del periódico ABC, en el que hace referencia a nuestro corto.

+ver el artículo

Si te ha gustado HIKIKOMORI… el próximo corto puedes hacerlo tú

23 de junio de 2012

Apúntate a los próximos cursos de La Chispa a través:
CASA DE LA JUVENTUD E INFANCIA en Boadilla del Monte: 91.633.48.32

Escuela La Chispa llamando a los telefónos 652.98.67.38 / 678.75.19.04 / 91.632.35.49
O a través de info@lachispescueladecine.com

La inscripción se abrirá a partir del 3 de Septiembre hasta completar los grupos.

CURSO INFANTIL de CINE Y TV Edad 8 a 13 años. Los miércoles de 17.30h a 19.00h.

CURSO INICIADO de Cine y TV Edad 14 a 25 años. Los sábados desde las 11.00h hasta 13.30h

CURSO AVANZADO de Cine y TV Edad 14 a 25 años. Los sábados desde las 11.00h hasta las 13.30h.

Hikikomori, el cortometraje

NODO
pantallas

En marcha el rodaje de nuestro corto

9 de junio de 2012

El corto que realizarán nuestros alumnos está en estos momentos "calentito", ¡a punto de salir del horno! Estamos realizando ya las Localizaciones Técnicas de los lugares del rodaje, que se llevará a cabo en la zona del Palacio de D. Infante D. Luis, en la Casa de la Juventud e Infancia y en el domicilio de la protagonista.

Ya están todos nuestros chicos calentando motores para dedicarse cada uno a la disciplina elegida, y poder captar la pasión y conocimientos de nuestros excelentes colaboradores.

El gran estreno será el 9 de junio en el Auditorio de la Concejalía de Formación de Boadilla (C/ Victoria de Battenberg, 10), ¡y estáis todos invitados!

elbarco
cortos

¡Nuevas visitas en La Chispa!

marzo de 2012

Durante el mes de marzo nuestros alumnos, siguiendo las diferentes visitas prácticas que realizamos en la Escuela de Cine, han conocido in-situ el trabajo realizado por grandes profesionales del sector:

Primero visitamos Producciones de Sonido Daniel Goldstein, director de producción audiovisual: 11 veces nominado en los Goya y ganador de 3 estatuillas con las películas Los Otros, Tesis, Todos en la Cárcel; y ahora ha sonorizado la película de Fernando Trueba “Chico y Rita”, nominada en los Oscar 2012.

Y el día 23 asistimos a Estudios Picasso, para conocer el plató de rodaje de la serie El Barco, y a sus actores.

HC

Clases de maquillaje en buena compañía

18 de febrero de 2012

Nuestros alumnos aprendieron nuevas técnicas de maquillaje y peluquería, de la mano de grandes profesionales del cine y la televisión. Acompañando a nuestra profesora, Mari Luz Cabrer, estuvieron Pilar Álvarez (maquillaje) y Rosa Ferrer (peluquería).

Además, recibimos la encantadora visita de David Andrade, actor de Hospital Central.

fx2

¡Efectos Especiales en La Chispa!

14 de enero de 2012

Nuestros alumnos, siguiendo las diferentes visitas prácticas que realizamos en la Escuela de Cine, han conocido y vivido una experiencia de cómo se llevan a cabo los efectos especiales para el cine y la televisión, en el Taller de Romanillos, premiado con diversos premios Goya por su trabajo. Gracias a Romanillos por esta increíble experiencia.

fx
fx2
witch
halloween1

¡Un Halloween terrorífico en La Chispa!

29 de noviembre 2011

Nuestros alumnos disfrutaron de una jornada de Halloween muy especial, gracias a la pericia de la maquilladora Mª Luz Cabrer y de la peluquera Carmen Fraile, quienes les enseñaron todos los secretos para lograr una terrorífica transformación de cine.

15 de octubre 2011

Les recordamos que vamos a dar comienzo este sábado día 15 de Octubre el curso de la Escuela de Cine, que tendrá lugar en el Aula Magna, Plt.Baja. de la CASA DE LA JUVENTUD E INFANCIA. En este primer encuentro haremos un acto de inauguración en el cual vendrán a explicaros su experiencia y como clases magistrales, tres grandes del mundo de la TV, Cine y Novelista.

halloween2
halloween3
Inscripción Abierta para cursos 2011/2012 Boadilla del Monte
contacta con nosotros por email info@lachispaescueladecine.com